Amazon es una de las empresas más comprometidas a la hora de mejorar procesos, servicios y productos de la compañía; suelen escuchar la retroalimentación de sus clientes y trabajan para ofrecerles mejores experiencias. En los últimos meses han estado probando en “secreto” su propio servicio de transporte aéreo en Europa, mejorando tiempos de entrega en grandes ciudades como Barcelona y Madrid, y también se han comprometido –de gran manera- con el mercado digital literario de México y toda América Latina.

Es por eso que cuando este gigante Estadounidense lanza al mercado productos tan interesantes como el Amazon Echo, cuesta trabajo negarles el beneficio de la duda aunque el gadget cuente con dos grandes desventajas de entrada: no se puede comprar directamente en Amazon México (ojalá que esto cambie pronto) y sólo se puede usar hablando en inglés.

A pesar de esto, el Amazon Echo es un asistente personal que te escucha todo el tiempo y que está diseñado para serle útil a las personas que necesitan asistencia en algunas de sus tareas cotidianas, las que disfrutan de automatizar sus actividades diarias y también para aquellos fanáticos de utilizar su voz para llevar a cabo todo tipo de funciones.

AmazonEcho

Lo Bueno

Este dispositivo escucha sólo cuando se dice la palabra mágica “Alexa” (esto se puede configurar), y escucha todo lo que le dices gracias a los siete micrófonos con los que fue diseñado. Te puede leer las noticias, hacer recordatorios, informarte sobre el clima y también hacer cosas más sencillas como reproducir tu biblioteca musical o crear listas de pendientes utilizando tu voz sin mayor problema.

Lo interesante es que está conectado a la nube, por lo cual se adapta a tu vocabulario, la forma en la que hablas y tus preferencias personales; así que Echo cada vez te irá conociendo mejor y recordará las cosas que le pidas cotidianamente, será más intuitivo y responderá casi cualquier cosa que le preguntes. No dudes en entablar conversaciones con él y preguntarle todo tipo de cosas, te sorprenderá todo lo que puede saber acerca de la cultura pop y su manera de mejorar sus funciones si es utilizado frecuentemente.

Amazon Echo

También es posible utilizarlo para controlar otro tipo de gadgets como sistemas de iluminación inteligentes y equipos relacionados con las casas inteligentes.

Lo malo

Amazon Echo es un producto diseñado para utilizarse en Estados Unidos, es por eso que sólo se vende directamente en el sitio Estadounidense de Amazon a un precio de 179 dólares. Ojo, esto no significa que no podrás sacarle provecho usándolo en México, sólo que a la hora de configurar el producto tendrás que aplicar unos cuantos trucos antes de empezar a utilizarlo (la gente de Gizmodo Australia tiene un gran artículo que habla sobre este punto y en este foro responden muchas de las dudas que surgen antes de comprarlo y a la hora de usarlo).

Un gran asistente para los amantes de la automatización de tareas

Es evidente que este producto busca llegar a un mercado muy específico, personas que gustan de utilizar su voz para realizar distintas tareas y entusiastas de las casas inteligentes con funciones automatizadas; no es para todos y ciertamente hay que tener algo de paciencia para exprimir al máximo todas las ventajas con las que cuenta Amazon Echo ¿Se imaginan qué pasará cuando Amazon mejore este equipo al igual que lo hacen con otros servicios y productos? Sin lugar a dudas, es uno de los gadgets que cuenta con más posiblidades para seguir mejorando con los años y tomando en cuenta la expansión de la empresa en el mundo, estamos seguros que llegará un punto donde será posible utilizarlo en otros países sin mayor problema.

Pero lo que más emociona, es que es un equipo que no deja de aprender y obtener nuevas habilidades (desde su lanzamiento se le han agregado 95 funciones), con el paso del tiempo se convertirá en una especie de ama de llaves digital que te hará la vida más fácil en el hogar.

¿Quién no quisiera empezar el 2016 con este compañero a su lado?


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”