Si tienes un iPhone, aquí te voy a enseñar a sacarle mayor provecho a tu teléfono. Ya sea que eres nuevo en el sistema operativo de Apple o que simplemente quieras sacarle mayor jugo a tu equipo.

La idea es que aprendas y pongas en práctica estos consejos. Sigue leyendo para enterarte de todos los detalles que debes conocer.

iPhone

Tips y trucos para iPhone 2021.

Pon muy atención a esto por si no los conocías.

1Cierra todas tus ventanas de Safari.

trucos para iPhone 2021

Si eres fan de navegar todo el tiempo en internet y abres decenas de pestañas, puedes cerrarlas todas al mismo tiempo y de forma muy sencilla.

Para ello, en el menú inferior de Safari mantén presionado el icono de las ventanas apiladas (icono de la esquina inferior derecha) hasta que salgan las opciones disponibles. Ahí toca en opción de hasta arriba que dice Cerrar las 15 pestañas (o el número de pestañas que tengas abiertas).

2Sube hasta el top de una página en Safari.

trucos para iPhone 2021

Es un truco muy básico, pero no todos los saben. Y es que sucede que nos desplazamos hacia muy abajo si estamos navegando en algún sitio web, en el feed de Instagram, Twitter, Facebook, o las búsquedas en Google. Pero si quieres regresar al inicio de la página, lo único que debes hacer es dar un toque a la altura de la hora y en automático subirás al top del sitio.

3Haz que Siri lea tus textos.

trucos para iPhone 2021

Si te da flojera leer o todo el tiempo estás en movimiento, puedes hacer que Siri lo haga por ti. Para esto ve a Configuración, después entra a Accesibilidad, seguido de Contenido leído. Ahí habilita las casillas de Leer selección y Leer pantalla en voz alta.

Para que Siri lo que quieres por ti, en la página que quieres (desde un sitio web, Facebook, correos o lo que quieras), desplaza con desde arriba de la pantalla hacia abajo con dos dedos. Automáticamente comenzará la lectura de Siri. Mientras que si seleccionas un texto, en el menú emergente toca en la opción Voz para que empiece la lectura.

4Escribe con una sola mano.

trucos para iPhone 2021

Si tu teléfono es muy grande o tienes una mano ocupada, puedes optar por escribir con una sola mano. Para ello en el teclado (cuando estés escribiendo), mantén presionado el icono del Emoji hasta que salga el menú emergente. El menú inferior con los dibujos de los teclados define hacia dónde quieres el teclado; a la izquierda, el centro como viene por defecto, o a la derecha.

5Que Siri escriba por ti.

trucos para iPhone 2021

Esta es una función de gran ayuda para escribir textos muy largos o hacer transcripciones de entrevistas, por ejemplo. Después lo único que deberás hacer es dictar o colocar el iPhone cerca de las bocinas de lo que quieres que escuche para comenzar.

En donde quieras escribir, dentro del teclado toca el icono el botón del micrófono y comienza a dictar. Si quieres signos de puntuación, díctalos como “punto y seguido”, “punto y coma”, abre signo de interrogación”, abre comillas”, etc.

6Utiliza el teclado como trackpad.

trucos para iPhone 2021

A menos que vincularas un mouse por Bluetooth, no tenemos un mouse por defecto en el iPhone. Pero si estás en una app de escritura, puedes usar el teclado como un ratón. Solo único que debes hacer es mantener sostenido tu dedo sobre el teclado y en automático se convertirá en trackpad; desplaza si soltar y es como si tuvieras un mouse.

7Llama a emergencias y tus familiares si estás en peligro.

trucos para iPhone 2021

No se lo deseo a nadie, pero estamos expuestos a accidentes y la prevención es mucho mejor. Por eso tu iPhone te ayuda a llamar rápidamente al número de emergencias, y también le avisa a tus familiares y les da tu ubicación en tiempo real.

Para activarlo ve a Configuración y entra a Emergencia SOS. Desde ahí puedes editar tus contactos de emergencia junto con la app de Salud (te pedirá datos básicos como tu nombre, edad, peso, tipo sanguíneo y elegir contactos de tu agenda). Cuando estés en peligro solamente debes tocar cinco veces seguidas el botón de encendido/reposo y tu iPhone llamará a emergencias; y a tus contactos les mandará un mensaje o una llamada si habilitas la casilla correspondiente.

8Que el flash LED encienda cuando recibas notificaciones.

trucos para iPhone 2021

Este ajuste nos recuerda a los celulares de hace varios años que encendían el flash cuando llegaba un mensaje o cualquier notificación. Aquí el principio es el mismo.
Ve a Configuración, entra a Accesibilidad y luego a Audio/visuales. Desplázate hacia abajo y habilita la casilla de Alertar con luz de LED y luego Parpadeo al activar el silencio. Así la próxima ocasión que recibas una notificación se prenderá el flash LED.

9Aprovecha los accesos rápidos de las apps.

trucos para iPhone 2021

Apple lo introdujo a partir del iPhone 6s con el 3D Touch y después con el Force Toch, y es que si presionas ligeramente sobre el icono de alguna app, te ofrece accesos directos de lo que puedes hacer con ella. Por ejemplo Ver actividad en Instagram, Tomar selfie en Cámara, Mensaje nuevo en Twitter, entre muchas opciones más. Toma en cuenta que no todas las apps tienen estas opciones de accesos rápidos.

10Encuentra todo rápidamente.

trucos para iPhone 2021

Spotlight es una de las características que es de gran ayuda en iPhone pero no todos le sacan el mayor provecho. Es un buscador que trabaja de manera interna en el iPhone, pero también puede ayudarte a buscar algo en internet sugiriéndote sitios.

Para usarlo, en tu iPhone desplaza con tu dedo del centro de la pantalla hacia abajo para que aparezca Spotlight. En el buscador ingresa una palabra o frase de lo que quieras (un correo, app, película, foto, sitio web, nota, mensaje, contacto, calendario, definición, y prácticamente todo), y automáticamente te mostrará resultados de lo que encuentra en tu iPhone pero también en internet.

Ahora ya sabes 10 tips y trucos para iPhone 2021. Si tienes más consejos, no olvides dejarlos en los comentarios o escribírmelos en redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.